Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Los factores de nutrición en las alergias e intolerancias alimentarias

La Comisión Europea, DG XII, ha publicado un estudio sobre los factores de nutrición en las alergias e intolerancias alimentarias elaborado dentro del marco del programa AIR (investigación agrícola y agroindustrial, incluida la pesca), de conformidad con el III Programa Marco ...
La Comisión Europea, DG XII, ha publicado un estudio sobre los factores de nutrición en las alergias e intolerancias alimentarias elaborado dentro del marco del programa AIR (investigación agrícola y agroindustrial, incluida la pesca), de conformidad con el III Programa Marco en materia de IDT.

En el estudio se incluyen los últimos avances científicos en el campo de las alergias e intolerancias alimentarias. En primer lugar se pasa revista a la clasificación y subdivisiones de las reacciones alérgicas a los alimentos, en especial los de carácter tóxico y no tóxico. A continuación se examinan las características de una serie de alergias e intolerancias concretas, así como las posibles causas y factores que contribuyen a estas reacciones, incluyendo, entre otros, el estilo de vida, las razones profesionales, los hábitos alimenticios y la preparación de los alimentos. Por último, se someten a examen los diferentes métodos para el diagnóstico y la prevención de las alergias y sus consecuencias adversas.

Fuente: Comisión Europea

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba