Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Programa del Medio Ambiente y Clima - Convocatoria de propuestas

La Comisión Europea, DG XII, ha publicado dos convocatorias de propuestas en el marco del programa específico de IDT del Medio Ambiente y Clima.

Las dos convocatorias se refieren al Tema 3 -Técnicas del espacio aplicadas a la vigilancia e investigación del medio ambiente- del Programa de Trabajo del Medio Ambiente y Clima:

- La primera convocatoria invita a presentar propuestas de actividades de IDT en el rea 3.2 - Trabajo de investigación y desarrollo para futuras actividades operacionales;
- La segunda convocatoria se refiere a propuestas en el rea 3.3 - Centro para la observación de la Tierra.

En general, los proyectos se efectuarán como actividades de gastos compartidos. Podrán facilitarse subvenciones para ayudar a entidades de países de Europa central y oriental, la antigua Unión Soviética y países en vías desarrollo a que participen en el programa. En la guía informativa figuran detalles sobre tales posibilidades.

Se establecerá un servicio de verificación previa a fin de que los proponentes puedan cerciorarse de que sus propuestas se ajustan a los objetivos del programa y de que cumplen con los criterios de elegibilidad antes de presentarlas oficialmente. Este servicio se cerrará el 10 de septiembre de 1997.

Los proponentes deben asegurarse de que obtienen la guía informativa actualizada, el programa de trabajo y los impresos de solicitud antes de preparar sus propuestas. Se han elaborado además documentos separados de apoyo para cada convocatoria, que también se pueden obtener de la Comisión.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba