Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

La Comisión propone examinar el reglamento de la Agencia Europea del Medio Ambiente

La Comisión Europea ha adoptado una propuesta para modificar el Reglamento que rige las operaciones de la Agencia Europea del Medio Ambiente, con sede en Copenhague.

Acompaña a la propuesta un informe sobre los cuatro primeros años de las actividades de la Agencia, en el que ...
La Comisión Europea ha adoptado una propuesta para modificar el Reglamento que rige las operaciones de la Agencia Europea del Medio Ambiente, con sede en Copenhague.

Acompaña a la propuesta un informe sobre los cuatro primeros años de las actividades de la Agencia, en el que la Comisión reconoce los prometedores resultados de su trabajo. Son ejemplo de ello la información sobre la contaminación atmosférica, las cuestiones relativas al agua, la cubierta del suelo y los informes de 1995 titulados: "El medio ambiente de Europa: Evaluación de Dobris" y "El medio ambiente en la UE".

A fin de aprovechar este trabajo, la Comisión se propone volver a confirmar el mandato y las tareas actuales de la Agencia y mejorar la colaboración entre ella y la propia Comisión. Describe además con detalle algunas actividades en las que la participación de la Agencia se podría reforzar. Éstas incluirán el apoyo para la aplicación de la legislación comunitaria en materia de medio ambiente y la difusión de información sobre las investigaciones en este sector de interés para las personas encargadas de la adopción de decisiones. En particular, la agencia deberá crear un Centro Europeo de Referencia, una ventanilla única para la información y los datos relativos al medio ambiente con comunicaciones modernas basadas en Internet para facilitar el acceso desde toda Europa.


Fuente: Comisión Europea, Servicio del Portavoz
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba