Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Visión de conjunto de estudios nacionales de predicción de la tecnología

El Instituto de Prospectiva Tecnológica (IPT), sito en Sevilla y parte del Centro Común de Investigación (CCI) de la Comisión, ha publicado una "Overview of recent European and non-European National Technology Foresight studies" (Visión de conjunto de recientes estudios nacion...
El Instituto de Prospectiva Tecnológica (IPT), sito en Sevilla y parte del Centro Común de Investigación (CCI) de la Comisión, ha publicado una "Overview of recent European and non-European National Technology Foresight studies" (Visión de conjunto de recientes estudios nacionales europeos y no europeos sobre predicción de la tecnología).

Este último informe de la serie de Informes Técnicos del IPT es una visión de conjunto detallado de estudios de previsión nacionales recientemente realizados que resume las principales características y resultados de los informes de predicción estudiados. Intenta además demostrar cómo este inmenso bagaje de información se puede "extraer" y explorar, para fines de información estratégica tecnoeconómica, con el fin de obtener información detallada al nivel de cuestiones específicas y en relación con las perspectivas de tecnologías individuales.

El informe es parte de la labor en curso del IPT para vigilar las prácticas de desarrollo en materia de predicción en ciencia y tecnología y para extraer selectivamente cuestiones de pertinencia política a partir de las predicciones y puntos de vista expresados.


Fuente: Comisión Europea, DG XIII
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba