Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Asistencia en la evaluación de proyectos de seguridad de la fisión nuclear

La Comisión Europea, DG XII, ha publicado una invitación a licitar relativa a la contratación de servicios para brindar asistencia en la valorización y en la evaluación científica y técnica de los proyectos concluidos en el marco del programa científico específico "Seguridad de la fisión nuclear".

La Comisión prevé contratar prestadores de servicios para prestar asistencia en la valorización y en la evaluación científica y técnica de los proyectos de investigación concluidos en el marco del programa "Seguridad de la fisión nuclear" (1990-1994). Estos deberán, bajo el control de los servicios de la Comisión, asistir a la Comisión en la evaluación de los informes provisionales y finales, visitar los coordinadores de proyectos, proceder a la evaluación ex-post de los resultados de los proyectos y participar en las reuniones iniciales, intermedias y finales en el marco del ejercicio de valorización.

La licitación está dividida en 6 lotes correspondientes a los siguientes ámbitos:

- Lote 1) Seguridad de los reactores;
- Lote 2) Gestión de los residuos radiactivos;
- Lote 3) Almacenamiento geológico de los residuos radiactivos;
- Lote 4) Clausura y telemanipulación de las instalaciones nucleares;
- Lote 5) Radiobiología y epidemiología;
- Lote 6) Radioecología, radiosimetría, evaluación de los riesgos de irradiación.

Los licitadores podrán ofertar por uno o varios de los 6 lotes indicados. Sin embargo, cada lote será objeto de una oferta separada y toda oferta deberá cubrir la totalidad del lote al que se refiere. Los contratos tendrán una duración de 8 meses.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba