Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

El desafío europeo para el empleo ("European Job Challenge")

La Comisión Europea ha presentado un concurso con el objetivo de destacar los logros de los proyectos cofinanciados por los fondos estructurales en el ámbito de la creación de empleo.

El concurso fue presentado por la Sra. Monika Wulf-Mathies, comisaria encargada de política ...
La Comisión Europea ha presentado un concurso con el objetivo de destacar los logros de los proyectos cofinanciados por los fondos estructurales en el ámbito de la creación de empleo.

El concurso fue presentado por la Sra. Monika Wulf-Mathies, comisaria encargada de política regional, el 11 de junio de 1997, y está dirigido a las regiones o áreas que reúnen las condiciones necesarias para recibir asistencia en virtud del objetivo 2 de los fondos estructurales (regiones industriales en declive con necesidad de reconversión). Todos los proyectos que, desde 1989, cuentan con el respaldo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) o del Fondo Social Europeo (FSE) resultan elegibles para su inscripción en este concurso.

La Comisión ha calculado que un número superior a 650.000 puestos de trabajo duraderos serán creados por los proyectos de los fondos estructurales durante el período comprendido entre 1993 y 1999. En total, durante el período entre 1989 y 1999, se habrán invertido más de 20.000 millones de ecus en regiones pertenecientes al objetivo 2 en todos los Estados miembros excepto Irlanda, Grecia y Portugal.

El concurso tiene como objetivo localizar los proyectos que han obtenido mejores resultados en la creación de puestos de trabajo duraderos. Dichos proyectos se incluirán en una recopilación, y sus directores tendrán la posibilidad de visitar otras regiones del objetivo 2 con el fin de presentar los planteamientos que han seguido y compartir sus experiencias.


Fuente: Comisión Europea, Servicio del Portavoz
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba