Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Informe de actividades generales de COST 1995/96

La Comisión Europea ha publicado recientemente el informe de actividades generales de COST correspondiente a 1995/96. En este informe se esbozan las diferentes actividades de investigación realizadas durante el periodo 1995/96 en virtud de la iniciativa COST (cooperación europ...
La Comisión Europea ha publicado recientemente el informe de actividades generales de COST correspondiente a 1995/96. En este informe se esbozan las diferentes actividades de investigación realizadas durante el periodo 1995/96 en virtud de la iniciativa COST (cooperación europea en el campo de la investigación científica y técnica).

Según el mismo, durante este período el número de acciones se ha visto incrementado en un 20% hasta alcanzar la cifra total de 140. Esta subida es resultado de la tendencia iniciada en los años anteriores. La participación también ha aumentado, debido principalmente a la incorporación de nuevos miembros en 1991 y 1992 y al crecimiento del índice de participación de los antiguos miembros.

Una vez más, durante el período 1995/1996 se presentaron una serie de solicitudes de ingreso. Se prevé la incorporación de un máximo de siete nuevos miembros antes de finales de 1997.

Uno de los principales actos durante este período fue la Conferencia de Interacción de COST, celebrada en Basilea, Suiza, en octubre de 1995. En la misma, a la que asistieron 600 científicos, se debatieron los puntos clave para el futuro de COST. Una de las conclusiones a las que se llegaron fue que se deberían mantener las características específicas de COST, sobre todo la cooperación interdisciplinaria.

A raíz de la conferencia se procedió a una evaluación de COST con el fin de garantizar que es factible llevar a cabo con rapidez todos los cambios necesarios para hacer frente a las circunstancias económicas y sociales y a la ampliación de las actividades de COST. Esta evaluación se concluyó en marzo de 1997 y se presentó ante la Conferencia Ministerial celebrada en mayo de 1997.

En el informe también se incluyen datos generales sobre las actividades de COST, una lista de las acciones en progreso, informes individuales de cada una de las acciones y de los comités técnicos, una lista de publicaciones y detalles para establecer contactos.

Fuente: Comisión Europea, DG XIII

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba