Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Presentación de la nueva "homepage" INCO en CORDIS

CORDIS, el servicio comunitario de información sobre I + D, ha presentado una nueva "homepage" sobre el programa específico para la cooperación internacional en el sector de la investigación y desarrollo tecnológico (INCO).

El programa INCO, perteneciente al IV Programa Marco...
CORDIS, el servicio comunitario de información sobre I + D, ha presentado una nueva "homepage" sobre el programa específico para la cooperación internacional en el sector de la investigación y desarrollo tecnológico (INCO).

El programa INCO, perteneciente al IV Programa Marco, presta apoyo a los proyectos de cooperación en materia de IDT con participantes procedentes de terceros países y de organizaciones internacionales. La cooperación científica con entidades ajenas a la Comunidad se basa en los principios de beneficio mutuo y subsidiariedad. Se han señalado cuatro grupos, cada uno de ellos con objetivos diferentes según sus necesidades y características:

- COST, EUREKA y otras organizaciones internacionales;
- los países de Europa central y oriental y los nuevos Estados independientes de la antigua Unión Soviética;
- los países industrializados no europeos;
- los países en desarrollo.

La "homepage" INCO contiene información general sobre el programa y documentación específica que proporciona detalles sobre un gran número de áreas. También se presentan en líneas generales otras políticas comunitarias relacionadas con el campo de la cooperación en materia de investigación internacional.

Con el fin de satisfacer el interés mostrado por entidades ajenas a la Comunidad que desean participar en la investigación comunitaria, la "homepage" INCO proporciona información actualizada sobre las posibilidades de participación para las organizaciones procedentes de terceros países. Es de destacar que una serie de países han firmado acuerdos recíprocos de cooperación con la UE en los que se abarcan diferentes aspectos de las políticas y programas de investigación. En virtud de estos acuerdos es posible la participación por parte de entidades no comunitarias en los proyectos del IV Programa Marco (por lo general corriendo con sus propios gastos), y a su vez las organizaciones comunitarias pueden participar en determinados programas de investigación de terceros países.

También se incluyen en esta "homepage" los puntos de contacto en la Comisión donde se pueden obtener más detalles sobre la participación en el programa INCO, información puntual sobre las próximas convocatorias de propuestas y, por último, todos los actos que sean de interés para los participantes en el programa (conferencias, operaciones de corretaje, reuniones en materia de transferencia de tecnología, jornadas informativas, etc.)


Fuente: Unidad de recopilación de información de CORDIS

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba