Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

INTAS - Resultados de la convocatoria de propuestas de 1996

La Asamblea General de INTAS, la Asociación internacional para el fomento de la cooperación con científicos procedentes de los Nuevos Estados Independientes de la antigua Unión Soviética, aprobó, el 17 de junio de 1997, el suministro de apoyo para 332 proyectos. Estos proyecto...
La Asamblea General de INTAS, la Asociación internacional para el fomento de la cooperación con científicos procedentes de los Nuevos Estados Independientes de la antigua Unión Soviética, aprobó, el 17 de junio de 1997, el suministro de apoyo para 332 proyectos. Estos proyectos fueron seleccionados tras la convocatoria de INTAS de 1996, anunciada el 15 de diciembre de 1996 y que se cerró el 2 de abril de 1997.

Los proyectos seleccionados abarcan todos los campos científicos: desde la evaluación del clima para las inversiones y la situación socioeconómica en las regiones rusas hasta el estudio de las bacterias que causan el cáncer gástrico y el equipamiento de telescopios rusos y ucranios para medir las fuentes de radiación cósmica. Se recibió un total de 2.373 propuestas, en que se solicitaban fondos que sumaban 133 millones de ecus, que fueron evaluadas por expertos independientes de los países miembros de la INTAS y de los NEI (Nuevos Estados Independientes de la antigua Unión Soviética). A este análisis por personas de un mismo rango siguió una evaluación por el Consejo de Científicos de la INTAS. Los 332 proyectos seleccionados incluyen también 17 proyectos escogidos en el marco de la fase II de la convocatoria conjunta realizada con Kazajstán.

Además de los 332 proyectos recientemente seleccionados, la INTAS apoya en la actualidad 1.526 proyectos comunes de investigación, que datan de convocatorias abiertas lanzadas en 1993 y 1994, y las tres convocatorias conjuntas de 1995 con la FDIB (Fundación Rusa para la Investigación Básica), Kazajstán y Ucrania.

La Asamblea General también debatió la estrategia de la INTAS en vigor hasta 1998, en el contexto del debate de la Comunidad Europea relativo al V Programa Marco de IDT.

En el otoño de 1997 se organizará una convocatoria abierta de la INTAS que permanecerá abierta a la presentación de propuestas durante seis meses. Esta convocatoria se conjugará con actividades financiadas conjuntamente con varias instituciones gubernamentales y no gubernamentales en los NEI y en los Estados Miembros. La contribución financiera total de la INTAS a estas nuevas actividades será de 17 millones de ecus. La convocatoria de 1997 también se dotará de incentivos especiales para la participación de científicos jóvenes y, con el fin de promoverla, en el otoño se lanzarán actividades de información con fines específicos en los Estados Miembros y en los NEI.


Fuente: Secretaría INTAS

Información relacionada

Programas

Países (12)

  • Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Kirguistán, Kazajistán, Moldavia, Rusia, Tayikistán, Turkmenistán, Ucrania, Uzbekistán
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba