Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Nombramiento de un nuevo Director General del CCI

La Comisión Europea desea nombrar un nuevo Director General, con residencia en Bruselas, para el Centro Común de Investigación (CCI).

El CCI consta de varias instituciones de investigación establecidas para llevar a cabo actividades en el marco de los programas comunitarios de investigación y otras tareas que les pida la Comisión, en particular en sectores que requieren la actuación de peritos imparciales e independientes a nivel europeo y en temas relativos a las principales políticas de la Comunidad. Además, el CCI realiza también investigaciones en el marco de un enfoque competitivo, acercándose lo más posible a los usuarios finales de su investigación y fomentando la colaboración con otros órganos de investigación de los Estados miembros.

El Director General, con la ayuda de la Junta de Gobernadores, adoptará todas las medidas necesarias para el funcionamiento eficaz del CCI.En particular, el Director General habrá de:

- Preparar proyectos de programas en los diversos sectores de actividad del CCI para presentarlos a la Comisión, indicando los aspectos financieros correspondientes;
- Establecer una estrategia para el CCI, particularmente con respecto a las actividades competitivas, y adoptar las medidas necesarias para garantizar su ejecución;
- Negociar y concertar contratos de investigación con terceras partes;
- Encargarse de la aplicación de programas y de la administración financiera;
- Determinar la organización interna del CCI, teniendo en cuenta en particular las necesidades presupuestarias;
- Dentro de los límites de las facultades delegadas por la Comisión, ejercerlas con respecto a la contratación y empleo de personal.

Los candidatos deberán ser ciudadanos de un Estado miembro de la Unión Europea, y deberán reunir los siguientes requisitos:

- Una base científica y técnica sólida;
- Una experiencia considerable de gestión en relación con la investigación y el desarrollo tecnológico;
- Capacidad demostrada para fomentar las relaciones entre la investigación y la industria.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba