Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Grupos especializados de Centros EuroInfo

La red de Centros EuroInfo establecida en toda la Unión Europea proporciona información y asistencia a las PYME sobre todos los aspectos de las políticas, programas e iniciativas europeos.

Aunque, en general, los Centros EuroInfo no están especializados en ningún campo en par...
La red de Centros EuroInfo establecida en toda la Unión Europea proporciona información y asistencia a las PYME sobre todos los aspectos de las políticas, programas e iniciativas europeos.

Aunque, en general, los Centros EuroInfo no están especializados en ningún campo en particular, se han establecido varios grupos especializados para ofrecer un apoyo mejor en sectores fundamentales, 16 en total, seleccionados en función de su importancia para las PYME o de su posición prioritaria en la política de la Comunidad Europea. Los grupos especializados son los siguientes:

- Artesanía y microempresas;
- Información sobre el mercado interior;
- IVA;
- Mercados públicos;
- Investigación y desarrollo;
- Normalización/certificación/calidad;
- Fondos estructurales;
- Programas de capacitación;
- Países de Europa central y oriental;
- Mediterráneo;
- Asia;
- Sociedad de la Información;
- Textiles y prendas de vestir;
- Información sobre mercados y cooperación;
- Medio ambiente.

Los miembros de cada grupo especializado se reúnen regularmente y con carácter especial, a fin de asegurar el mayor flujo posible de información y experiencia. La red de Centros EuroInfo en conjunto, así como las empresas de los sectores locales de los grupos, tienen acceso a los conocimientos técnicos de los grupos especializados. Los grupos pueden elaborar asimismo productos y servicios innovadores para facilitar la participación de las PYME en los programas europeos o aplicar normas europeas a productos y servicios y, por consiguiente, simplificar el acceso al mercado único.


Fuente: Comisión Europea, DG XXIII
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba