Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Proyectos de recopilación de datos y de estudio en el marco de la Política Común de Pesca

La Comisión Europea, DG XIV, ha publicado una convocatoria para la presentación de propuestas relativas a proyectos de recopilación de datos y de estudio en el marco de la Política Común de Pesca.

La investigación científica en apoyo de la Política Común de Pesca está subvencionada en el marco del programa comunitario FAIR (agricultura y pesca). Esta convocatoria para la presentación de propuestas comprende medidas preliminares de investigaciones pesqueras, para obtener datos básicos sin los cuales sería imposible realizar proyectos de investigación, y otras subsiguientes (la aplicación de los resultados de la investigación, la transferencia de dichos resultados a los usuarios y la vigilancia de la Política Común de Pesca).

En el presupuesto de la Comisión de 1997 se ha establecido una consignación de 13,5 millones de ecus para esta medida. Los proyectos se seleccionarán teniendo en cuenta criterios técnicos, el interés para la Política Común de Pesca y la experiencia y calificaciones de los autores. La duración máxima de un proyecto es de tres años.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba