Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

La integración de los desfavorecidos en la sociedad de la información

La creación de servicios para integrar en la sociedad de la información a los desfavorecidos es el objetivo del proyecto del Servicio de información en línea Herzogsägmühle, que cuenta con el apoyo de la Oficina de Proyectos de la Sociedad de la Información (OPSI) de la Comuni...
La creación de servicios para integrar en la sociedad de la información a los desfavorecidos es el objetivo del proyecto del Servicio de información en línea Herzogsägmühle, que cuenta con el apoyo de la Oficina de Proyectos de la Sociedad de la Información (OPSI) de la Comunidad.

El proyecto lo implementa Herzogsägmühle, un pueblo "social" de la diócesis luterana, con interlocutores en la República de Irlanda y en Irlanda del Norte. Tiene por objeto desarrollar una base amplia de información y servicios proyectados expresamente para las necesidades de usuarios socialmente desfavorecidos. Con el fin de determinar el contenido de este servicio, la primera fase del proyecto incluye una investigación intensiva basada en un contacto estrecho con los usuarios. El resultado será una guía para la Web en la que se enumerarán los servicios en línea en países de habla alemana y de toda Europa. Además, se establecerá un escritorio para ayuda en línea para asistir a los usuarios a acometer problemas operacionales o de información.

Simultáneamente con el establecimiento de estos servicios, el proyecto tiene una serie de objetivos relativos a la educación, encaminados a evaluar las aptitudes y los requisitos de personas socialmente desfavorecidas y discapacitados para acceder por sí mismas a servicios de información en línea. Este aspecto del proyecto dará como resultado la elaboración de un plan de estudio para la formación de este grupo de usuarios en la utilización de nuevos multimedios.


Fuente: Comisión Europea, ISPO

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba