Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

La Comisión revisa la legislación ambiental en los nuevos Estados miembros

El Acta de adhesión de Austria, Finlandia y Suecia a la UE incorpora una cláusula de revisión que permite a los nuevos Estados miembros conservar sus disposiciones existentes en los campos de la sanidad y el medio ambiente, aunque difieran de las comunitarias. En virtud de est...
El Acta de adhesión de Austria, Finlandia y Suecia a la UE incorpora una cláusula de revisión que permite a los nuevos Estados miembros conservar sus disposiciones existentes en los campos de la sanidad y el medio ambiente, aunque difieran de las comunitarias. En virtud de este Acta, durante un periodo de transición de cuatro años que termina a finales de 1998, la Comisión revisa las disposiciones de la legislación comunitaria con vistas a adaptarla, a fin de incorporar las distintas disposiciones nacionales.

La Comisión Europea y las autoridades correspondientes de Austria, Finlandia y Suecia celebraron hace poco una reunión de coordinación de alto nivel con el objeto de pasar revista a los progresos realizados. Los resultados de la reunión demuestran que el proceso de revisión está avanzando y que ya se han obtenido buenos resultados.

La Comisión está examinando cuestiones técnicas en los ámbitos en los que las disposiciones de los nuevos Estados miembros difieren de las comunitarias, incluso a través de grupos de trabajo y estudios. En algunos casos, la Comisión ya ha propuesto cambios en la legislación comunitaria bajo la forma de "adaptaciones al progreso técnico". Entre los ámbitos en que se está revisando la legislación comunitaria figuran:

- Clasificación, embalaje y etiquetado de sustancias y preparaciones peligrosas;
- clasificación, embalaje y etiquetado de plaguicidas;
- comercialización y utilización de pentaclorofenol, cadmio, compuestos organostánicos y arsénico;
- composición de baterías alcalinas de magnesio;
- contenido de benceno de la gasolina;
- contenido de azufre del gasoil.


Fuente: Comisión Europea, Servicio del Portavoz
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba