Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Asistencia para un proyecto de aplicación relativo al Centro de Observación de la Tierra (COT)

El Centro Común de Investigación de la Comisión Europea ha publicado un invitación para licitar por la provisión de asistencia para un proyecto de aplicación relativo al Centro de Observación de la Tierra (COT).

El programa del COT tiene como objetivo mejorar la comunicación a nivel europeo en la producción e intercambio de datos e informaciones entre los prestadores de servicios y los usuarios de la observación terrestre. El COT se encuentra actualmente en su fase de concepción y puesta en marcha, prevista de 1996 a 1998.

El programa COT ha lanzado el proyecto Atlas (Statistical Atlas of Urban Agglomerations in Europe) como proyecto de aplicación destinado a asistir a los servicios de la Comisión. Dichos proyectos tienen como objetivo responder a las necesidades en información de la Comisión Europea, utilizando datos de la observación de la Tierra, con el fin de completar los obtenidos mediante métodos más tradicionales. Los resultados de este estudio servirán para asistir a los servicios de EUROSTAT de la Comisión Europea.

El presente contrato tiene como objetivo principal desarrollar y poner en marcha métodos de utilización de los datos ópticos de alta resolución mediante la teledetección, con el objeto de producir planos de ocupación de los suelos geo-referenciados y de los datos estadísticos para dos grandes aglomeraciones urbanas en Europa. El estudio se centrará en las ciudades de Atenas y Berlín. Cada ciudad constituirá un conjunto distinto. Las propuestas relativas a cada conjunto deberán entregarse por separado y cada ciudad podrá ser objeto de un contrato separado con el Centro Común de Investigación.

El contratante deberá aportar datos bajo la forma de mapas y de estadísticas relativas a la zona estudiada utilizando:

- datos multitemporales y multiespectrales recogidos mediante la teledetección y
- datos procedentes de satélites pancromáticos de alta resolución.

Los resultados obtenidos por tipo de captor así como el conjunto de datos procedentes de los diferentes captores serán comparados desde un punto de vista cuantitativo, de manera que ilustren el potencial de empleo de la nueva generación de sistemas de teledetección por satélite, con el fin de mejorar la calidad de los mapas urbanos de los suelos derivados y de los datos estadísticos.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba