Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Evaluación de las medidas de IDT y de innovación en el ámbito de los fondos estructurales

La Comisión Europea, DG XVI, ha publicado una convocatoria de propuestas para la evaluación de medidas de IDT y de innovación en el ámbito de los fondos estructurales comunitarios.

La Comisión pretende llevar a cabo una evaluación temática de las actuaciones de IDT y de innovación financiadas por los fondos estructurales desde 1989. Este estudio tiene como propósito ofrecer un análisis minucioso y sistemático de la contribución y del impacto de los diferentes tipos de actuaciones de IDT y de innovación en los Estados miembros y regiones de la UE desde una perspectiva de desarrollo económico. Asimismo, el estudio tendrá en cuenta las implicaciones políticas pertinentes de las inversiones futuras de los fondos estructurales en este campo, tomando como base las lecciones obtenidas de experiencias pasadas o actuales.

Teniendo en cuenta el contenido y la importancia política de las medidas de IDT y de innovación, así como la necesidad de abarcar todos los objetivos pertinentes en el ámbito de los fondos estructurales, el estudio se dividirá en dos partes:

- la parte 1 se centrará en las regiones con bajos niveles de desarrollo (Objetivo nº 1) y aquellas con una densidad de población muy baja (Objetivo nº 6);
- la parte 2 se limitará a las regiones afectadas por el declive industrial (Objetivo nº 2).

Los interesados podrán licitar por una o ambas partes. El estudio deberá finalizarse en el plazo de 12 meses.

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba