Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Investigación técnica y económica de la industria del carbón y del acero

La Comisión Europea ha publicado un anuncio relativo a la solicitud y concesión de ayuda financiera para la realización de investigaciones técnicas y económicas relacionadas con la producción y mayor utilización de carbón y de acero y la seguridad en el trabajo de estas indust...
La Comisión Europea ha publicado un anuncio relativo a la solicitud y concesión de ayuda financiera para la realización de investigaciones técnicas y económicas relacionadas con la producción y mayor utilización de carbón y de acero y la seguridad en el trabajo de estas industrias.

La ayuda es concedida por la Comisión a tenor del artículo 55 del Tratado constitutivo de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA). El procedimiento para la presentación de solicitudes para ayuda financiera está definido en una comunicación publicada en 1982 (DO no C 159 de 24.6.1982). Sin embargo, en vista de que el Tratado finaliza en 2002 y de la transferencia progresiva y parcial de esta investigación sectorial al Programa Marco de IDT, y con el fin de aclarar el marco jurídico de los proyectos de investigación multilaterales, la Comisión ha aprobado un nuevo contrato tipo para la investigación CECA.

Por consiguiente, la Comisión Europea informa a todas las partes interesadas que el impreso de solicitud anexo a la Comunicación publicada en 1982 ya no tiene vigencia. El nuevo impreso y el nuevo contrato tipo, junto con una guía informativa sobre criterios y procedimientos para la financiación de investigaciones en el marco de los diversos programas de investigación CECA, se pueden solicitar a la Comisión Europea.


Fuente: Diario Oficial de las Comunidades Europeas

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba