Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

CEDEFOP - Redes y contratos de estudio para la formación profesional y postuniversitaria

El Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (CEDEFOP) ha publicado una convocatoria de manifestaciones de interés en la participación en redes y en la realización de contratos de estudio en el ámbito de la formación profesional y postuniversitaria.

CEDEFOP hace un llamamiento a organizaciones interesadas, institutos y expertos particulares para que presenten propuestas comunes para realizar actividades que adopten las formas siguientes:

- A: La elaboración de estudios específicos en nombre del Centro. Estos estudios podrán ser autónomos o estar relacionados con estudios previos realizados por el Centro o en su nombre;

- B: La cooperación constructiva y constante dentro del marco de las redes. El objetivo de estas redes consiste en facilitar el intercambio de información y de experiencia entre las autoridades competentes de los Estados miembros. Las redes van a contribuir a la labor del Centro, hacer sus actividades más "visibles" al público y constituir puntos de referencia para las redes nacionales.

Los principales ámbitos de cooperación, dentro del programa de trabajo a plazo medio de CEDEFOP, son los siguientes:

- sostenimiento de competencias y del aprendizaje durante la vida;
- observación del desarrollo de la formación profesional en los Estados miembros;
- movilidad e intercambio a nivel europeo.

Ya hay varias redes en funcionamiento, que cubren los siguientes temas:

- información documentada;
- tendencias en el desarrollo de la formación profesional y cualificación;
- cooperación de instituciones de formación profesional para enseñantes y alumnos;
- fomento de la cooperación en la investigación;
- fomento de la transparencia con respecto a las cualificaciones y a la movilidad transnacional;
- sistema para observación para las innovaciones.

Las partes potenciales en el CEDEFOP deben poseer una variada y consolidada experiencia, así como la correspondiente competencia en los campos actividad del Centro. Las organizaciones interesadas deben suministrar pruebas de al menos cinco años de experiencia en uno de los campos arriba citados. Las manifestaciones de interés deben referirse específicamente a uno o más de los sectores o redes citados.

Para obtener todos los pormenores acerca del procedimiento a seguir para la presentación de manifestaciones de interés, consúltese la convocatoria publicada en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas.
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba