Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

ESSI-Train - Actividades de formación y sensibilización en el ámbito del desarrollo de software

La iniciativa europea de soportes lógicos y sistemas (ESSI), una medida complementaria del programa específico comunitario de IDT en el campo de las tecnologías de la información (ESPRIT), en la actualidad está financiando seis proyectos de formación y sensibilización, conocid...
La iniciativa europea de soportes lógicos y sistemas (ESSI), una medida complementaria del programa específico comunitario de IDT en el campo de las tecnologías de la información (ESPRIT), en la actualidad está financiando seis proyectos de formación y sensibilización, conocidos en su conjunto por ESSI-Train.

Estos proyectos tienen como objetivo sensibilizar a la opinión pública sobre los beneficios de las prácticas avanzadas de ingeniería de software y difundir prácticas idóneas en el desarrollo de software (prácticas de gestión, metodologías, herramientas) El objetivo principal de la Comisión al agrupar estos proyectos es facilitar la cooperación entre los proyectos individuales de pequeña escala y así evitar que operen independientemente.

Los proyectos que participan en ESSI-Train son:

- MURMUR: un paquete de formación de multimedios en el ámbito de los requisitos de gestión del usuario;
- RAPID: un medio rápido para las PYME de desarrollar e implementar QMS que cumplan con ISO 9000;
- SCATE: su objetivo es permitir que SPI sea accesible a pequeños equipos de software en los países de habla inglesa, francesa o griega;
- TAPISTRY: concebido para permitir que los conocimientos y experiencias de los expertos en SPI sean accesibles a las PYME;
- TRAPSP: formación en el modelo de proceso de software personal utilizando multimedios y educación a distancia;
- INSPIRE: su objetivo es fomentar la expansión de los proyectos anteriores y otros métodos fiables SPA a Europa central y oriental (este proyecto está financiado a través del programa INCO-COPERNICUS).

El grupo de proyectos de ESSI-Train se desarrollará en una serie de seis seminarios que se celebrará a lo largo de un período de dos años. Cada seminario ofrecerá a los consorcios de formación la oportunidad de reunirse para intercambiar ideas, debatir las posibilidades de colaboración y presentar resultados concretos. Paralelamente se procederá a abordar una tema fundamental que afecte a todos los proyectos.

La información generada por ESSI-Train, ya sea en forma de productos de formación, actividades de seminarios de formación o informes (impresos o en CD-ROM), será revisada y añadida al depósito VASIE (Información de software con valor añadido para Europa), una estructura de información basada en la web que reúne todos los resultados de los proyectos ESSI (http://www.esi.es/VASIE/).


Fuente: Comisión Europea, DG III

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba