Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Recogida y análisis de datos sobre la demanda de transporte relativa a determinados modos de transporte de mercancías

La Comisión Europea, DG VII, ha publicado una invitación a licitar por la creación de una base de datos sobre la demanda de transporte relativa a determinados modos de transporte de mercancías en Europa.

El proyecto que se va a adjudicar servirá para crear una base de datos (series temporales de prestaciones de transportes (tkm) por modo de transporte y por país) sobre los modos de transporte de mercancías que presenten interés para Europa, pero para los cuales los datos europeos no son suficientes en términos de disponibilidad, de calidad y de comparabilidad (por ejemplo navegación marítima sobre cortas distancias, transporte combinado y transporte por carretera).

El contrato incluye la recogida de datos estadísticos disponibles, el cálculo de los datos y la evaluación de los datos que faltan con el fin de suministrar series temporales coherentes, comparables por modo de transporte y por país. La Comisión desea obtener informaciones coherentes acerca del desarrollo del transporte de mercancías en Europa. Estos datos serán empleados para diferentes objetivos de la política de los transportes.

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba