Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Consolidación de la dimensión social en la sociedad de la información

La Comisión Europea ha adoptado una comunicación sobre las cuestiones relacionadas con la dimensión social y el mercado laboral de la sociedad de la información, titulado "Prioridad de la dimensión humana - las próximas etapas". Esta comunicación forma parte del plan de acción...
La Comisión Europea ha adoptado una comunicación sobre las cuestiones relacionadas con la dimensión social y el mercado laboral de la sociedad de la información, titulado "Prioridad de la dimensión humana - las próximas etapas". Esta comunicación forma parte del plan de acción continuo de la Comisión "Europa al frente de la sociedad de la información mundial" y viene a complementar el Libro Verde "Vivir y trabajar en la sociedad de la información - prioridad de la dimensión humana".

En esta comunicación, la Comisión afirma que es necesario consolidar la dimensión social de la sociedad de la información con el fin de que la Unión Europea se aproveche al máximo de las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones en los campos de la creación de puestos de trabajo, la prosperidad y la calidad de vida. También se presenta un resumen de los progresos obtenidos en la integración de la dimensión social en el desarrollo de políticas para la sociedad de la información y se indican los desafíos que se plantean en el ámbito de la reconciliación de los objetivos sociales, económicos y tecnológicos.

La comunicación se centra en cuatro cuestiones principales:

- las políticas públicas relativas a la sociedad de la información que tienen como objetivo mejorar la democracia y la justicia social, reforzar la capacidad de creación de empleo, promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, prestar apoyo a las personas con necesidades especiales y mejorar la calidad y eficacia de la administración pública;

- mejorar el acceso a la infraestructura, las aplicaciones y los servicios;

- garantizar un equilibrio práctico entre flexibilidad y seguridad;

- desarrollar la capacidad de empleo de los trabajadores mediante la promoción de una nueva cultura de educación permanente y el desarrollo de los recursos humanos.


Fuente: Comisión Europea, Servicio del Portavoz
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba