Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Programa de actuación comunitario en el ámbito de la vigilancia de la salud

El 30 de junio de 1997 el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea adoptaron un programa de actuación comunitario en el ámbito de la vigilancia de la salud. Este programa, que forma parte del marco de actuación en el campo de la salud pública (1997-2001), entró en v...
El 30 de junio de 1997 el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea adoptaron un programa de actuación comunitario en el ámbito de la vigilancia de la salud. Este programa, que forma parte del marco de actuación en el campo de la salud pública (1997-2001), entró en vigor el 1 de enero de 1997 y continuará en funcionamiento hasta el 31 de diciembre del año 2001.

El programa tiene como objetivo crear un sistema comunitario de vigilancia que permita la evaluación de la situación sanitaria y de las tendencias y determinantes de la salud en toda la Comunidad. Este sistema facilitará también la planificación, vigilancia y evaluación de los programas y actuaciones comunitarios y proporcionará a los Estados miembros la información necesaria para llevar a cabo comparaciones y respaldar sus políticas sanitarias nacionales.

Las actuaciones que se implementarán en virtud del programa se engloban en tres categorías:

- el establecimiento de indicadores sanitarios a nivel comunitario;
- el desarrollo de una red comunitaria de transmisión recíproca de datos sanitarios;
- la elaboración de análisis e informes.

El programa, que estará abierto a la participación de países terceros (AELC, los Estados asociados de Europa central y oriental, Malta y Chipre), contará con un presupuesto de 13,8 millones de ecus durante el período de cinco años.


Fuente: Diario Oficial de las Comunidades Europeas

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba