Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Aquí y ahora - Ciencia y tecnologías contemporáneas en museos y centros de ciencias

El London Science Museum (RU) publicó recientemente, con apoyo de la Comisión Europea (DG XII), un libro titulado "Here and now - Contemporary science and technology in museums and science centres" (Aquí y ahora: la ciencia y las tecnologías contemporáneas en museos y centros ...
El London Science Museum (RU) publicó recientemente, con apoyo de la Comisión Europea (DG XII), un libro titulado "Here and now - Contemporary science and technology in museums and science centres" (Aquí y ahora: la ciencia y las tecnologías contemporáneas en museos y centros de ciencias).

El mayor problema que se les plantea a los museos científicos y a los centros de ciencias radica en la presentación de la ciencia y las tecnologías contemporáneas. En este libro, por primera vez se recurre a la experiencia internacional para tratar de resolver cuestiones de importancia medular para todos los museos y centros de ciencias que se propongan ocuparse de la ciencia y las tecnologías contemporáneas:

- ¿Cómo pueden sacar el mejor partido de las oportunidades de colaboración entre ellos, con los medios de comunicación y con importantes instituciones de investigación?
- ¿Cuáles son las implicaciones de la revolución de la tecnología de la información?
- ¿Cómo se pueden exponer los objetos de manera más efectiva?
- ¿Cuáles son las cuestiones clave inherentes a la concepción de exposiciones y actividades dedicadas a material contemporáneo?

El libro examina estos y otros aspectos desde muy diversas perspectivas. Preparado por miembros destacados de algunos de los museos científicos y centros de ciencias de vanguardia del mundo, por historiadores, expertos en medios de comunicación, científicos y representantes de entidades proveedoras de fondos, este libro ofrece a través de su colección de artículos amplia información de la ingente tarea que implica la presentación de la ciencia y tecnologías contemporáneas.


Fuente: Science Museum, UK
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba