Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

La Comisión aprueba una orientación general para el etiquetado de productos que contienen organismos genéticamente modificados (OGM)

La Comisión Europea ha aprobado una orientación general para el etiquetado de productos obtenidos a partir de organismos genéticamente modificados. El propósito es garantizar un enfoque coherente, dentro de los distintos sectores participantes de toda la UE, para reglamentar l...
La Comisión Europea ha aprobado una orientación general para el etiquetado de productos obtenidos a partir de organismos genéticamente modificados. El propósito es garantizar un enfoque coherente, dentro de los distintos sectores participantes de toda la UE, para reglamentar la utilización de OGM en la cadena alimentaria.

Sobre la base de esta orientación, la Comisión va a presentar propuestas de legislación sobre etiquetado, que van a cubrir todos los productos que se coloquen en el mercado tras ser aprobados como inocuos. Se van a incluir tanto OGM "vivos" como productos derivados de OGM.

Se propone utilizar las siguientes etiquetas:

Etiquetado de carácter voluntario: "Este producto no contiene...", para productos certificados como no procedentes de OGM;
- Etiquetado de carácter obligatorio: "Este producto contiene...", en caso de proceder de OGM;
- Etiquetado de carácter obligatorio: "Este producto puede contener...", en aquellos casos en que no se puede excluir la presencia de OGM, por ejemplo, tras el transporte a granel, pero en los que no se dispone de pruebas de su presencia.


Fuente: Comisión Europea, Servicio del Portavoz

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba