Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

La Comisión apoya la renovación urbana en el Reino Unido

Las ciudades inglesas de Brighton en el Sureste, Bristol en el Suroeste y Coventry en Midlands del Oeste recibirán cada una aproximadamente 4,5 millones de ecus procedentes de los fondos estructurales de la Unión Europea (UE) y que se destinarán al ámbito de la renovación urba...
Las ciudades inglesas de Brighton en el Sureste, Bristol en el Suroeste y Coventry en Midlands del Oeste recibirán cada una aproximadamente 4,5 millones de ecus procedentes de los fondos estructurales de la Unión Europea (UE) y que se destinarán al ámbito de la renovación urbana. Estos fondos provienen de la iniciativa comunitaria URBAN y se dirigen específicamente a las áreas marginadas con problemas de desempleo, altos niveles de delincuencia, depreciación relacionada con la pobreza, condiciones inadecuadas de vivienda, escasez de instalaciones sociales y comunitarias y bajos niveles educativos.

Los fondos se encauzarán a través de programas de inversiones adaptados al potencial y a las necesidades específicas de las diferentes comunidades. La región de Merseyside, que ya se ha beneficiado de ayudas de los fondos estructurales por valor de 17,3 millones de ecus, recibirá una cantidad adicional de 2,2 millones de ecus con vistas a incluir un nuevo subprograma para el área de Leasowe.

El apoyo financiero comunitario de 13,5 millones de ecus para la renovación urbana en Brighton, Coventry y Bristol contribuirá a crear nuevas iniciativas económicas, mejorar la calidad y seguridad del medio ambiente local e infundir confianza en las empresas. También se abordarán los problemas de la marginación social y la pobreza y se impulsará a los grupos locales a participar en el proceso de regeneración. Por otro lado, se tratará de ayudar a los residentes locales a obtener puestos de trabajo mediante iniciativas de formación y empleo.

Estos programas estarán en vigor hasta finales de 1999. El presupuesto total, en el que se incluyen recursos públicos y privados, asciende a unos 30 millones de ecus.


Fuente: Comisión Europea, Servicio del Portavoz

Información relacionada

Países

  • 271485480
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba