Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Control (monitoring) de los Programas Marco de IDT: Convocatoria de solicitudes

La Comisión Europea, DG XII, ha publicado una convocatoria de solicitudes con relación a los ejercicios anuales de control del IV Programa Marco y del Programa Marco Euratom.

La Comisión pide solicitudes de personas o asociaciones competentes para inclusión en las listas de expertos para el control del IV Programa Marco y del Programa Marco Euratom. Los ejercicios anuales pertinentes son los correspondientes a 1997, 1998 y 1999. El fin de estos ejercicios anuales de control es verificar el progreso en relación con los criterios y objetivos científicos establecidos en los Programas.

Los solicitantes deben suministrar prueba de su competencia en el ámbito de actividad pertinente y deben haber desempeñado puestos de gran responsabilidad en los sectores público o privado. Además, deben tener experiencia profesional en uno o más de los siguientes campos:

- investigación en los ámbitos pertinentes, gestión y valorización de los resultados de IDT;
- formulación de IDT, políticas y estrategias de demostración o innovación;
- evaluación de IDT y análisis e interpretación de datos científicos;
- transferencia de tecnología y utilización de resultados de IDT;
- cooperación internacional en los campos de la ciencia y la tecnología.

A fin de garantizar la imparcialidad de los ejercicios, los solicitantes no deben ser, ni deben haber sido en ningún momento del presente Programa Marco, contratistas, miembros de comités del programa o expertos vinculados con los comités. Los participantes en ejercicios anteriores de control o de evaluación, o en propuestas de evaluación, pueden presentar su solicitud, a reserva de las condiciones mencionadas.

Todos los años la Comisión va a designar un panel de expertos a partir de las listas. La función del panel consiste en garantizar un equilibrio equitativo, tanto en el aspecto geográfico como entre los distintos sectores de investigación.

Información relacionada

Programas

Temas

Evaluación
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba