Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

MEDIA II - Convocatoria de propuestas para fomento y distribución

La Comisión Europea, DG X, ha publicado la convocatoria de propuestas 11/97 dentro del programa MEDIA II, que respalda el fomento y la distribución de producciones audiovisuales europeas.

La convocatoria está dirigida a todas las empresas europeas cuyas actividades contribuyan a los objetivos del programa. En particular, está dirigida a empresas que participan en la distribución de material cinematográfico y audiovisual, a productoras de videos, a compañías difusoras de televisión y a productores independientes.

Se espera conceder cuatro tipos diferentes de asistencia:

- Procedimiento 3.1: apoyo a la distribución transnacional de películas europeas y a la formación de redes de distribuidores;
- Procedimiento 3.2: apoyo a la distribución y diseminación de películas y programas audiovisuales europeos en video y multimedios;
- Procedimiento 3.3: apoyo a la difusión por televisión de producciones audiovisuales europeas;
- Procedimiento 3.4: apoyo a la mercadotecnia de los derechos comerciales sobre producciones audiovisuales europeas.

Los que deseen solicitar apoyo dentro del marco del programa MEDIA II, deben obtener en primer término las "Directrices para presentar una propuesta con vistas a obtener respaldo financiero para la distribución de producciones audiovisuales y cinematográficas europeas", dirigiéndose a la Comisión. En los pedidos se debe especificar el tipo de apoyo en que está interesado el solicitante.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba