Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Programa de formación para ejecutivos en Japón

La Comisión Europea, DG I, ha publicado una invitación a licitar por un contrato para la prestación de diversos servicios de apoyo al "Programa de formación de ejecutivos en Japón" de la UE.

El "Programa de formación para ejecutivos en Japón", financiado por la Comisión Europea en el marco de su programa de promoción de las exportaciones a Japón, tiene por objeto el desarrollo de conocimientos en lo que atañe a Japón y sus prácticas empresariales mediante la formación de los ejecutivos europeos en Japón. Se ayudará así a la industria europea a vender sus productos y servicios en el mercado japonés y se estimularán las relaciones comerciales entre la UE y Japón.

El ETP (programa de formación para ejecutivos) es un programa anual que consiste en un estudio de 12 meses de la lengua japonesa en Japón, seguido de una formación práctica de 6 meses en empresas japonesas.

Un grupo de consultores está ya encargado de suministrar cada año a la Comisión por lo menos 90 candidatos para el ETP. Se ha constituido un centro de evaluación para determinar cuáles entre los candidatos presentados por empresas europeas reúnen los requisitos profesionales necesarios para participar con éxito en este programa. Los candidatos son invitados a viajar a Bruselas para presentarse al centro de evaluación.

Esta invitación a licitar se refiere a la prestación de los siguientes servicios:

- Proyecto (en colaboración con la Comisión) de un centro de evaluación para un grupo multinacional de los 15 Estados miembros a fin de comprobar los atributos personales de los candidatos para poder determinar cuáles de ellos poseen las cualidades necesarias para participar en el ETP;
- Funcionamiento del centro de evaluación en Bruselas (en colaboración con la Comisión);
- Valoración de los resultados del centro de evaluación;
- Participación en una sesión en la que se expondrá la aptitud de la compañía para participar en el programa ETP.

Información relacionada

Países

  • Grecia
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba