Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Análisis del sector del refinado de la cuenca mediterránea

La Comisión Europea, DG XVII, ha publicado una invitación a licitar en relación con el análisis del sector del refinado en los países socios de la cuenca mediterránea.

Los socios del Mediterráneo se encuentran frente a la necesidad de modernizar sus sectores económicos. Como resultado, la demanda de energía podría triplicarse de aquí al año 2020, alcanzando los 450 Mtep. Mientras que una gran parte de los socios del Mediterráneo poseen refinerías en funcionamiento, generalmente para cubrir las necesidades propias, algunos de ellos exportan parte de su producción.

Teniendo en cuenta el desarrollo previsto de la cooperación e integración interna en la región, el futuro de la industria de la refinería de los socios del Mediterráneo depende, al menos en parte, de la aplicación de políticas concertadas, que incluyen la armonización, pero posiblemente también el desarrollo, de sociedades industriales y empresas mixtas.

El objetivo de este proyecto es revisar las perspectivas para el sector del refinado de los socios del Mediterráneo y examinar en particular las posibilidades de cooperación entre este sector y el del refinado de la Comunidad Europea. Se deberá prestar particular atención al análisis creativo de las consecuencias de las tendencias pronosticadas para el sector del refinado del Mediterráneo y a la manera de mejorar las perspectivas y en qué medida.

El informe final deberá ser un análisis completo del sector del refinado de los socios del Mediterráneo y de sus perspectivas, identificando los sectores donde la cooperación tendría más valor. Se organizará un taller de dos días de duración para difundir los resultados del análisis.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba