Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

  • Comisión Europea
  • CORDIS
  • Noticias y Eventos
  • Estudio de los procedimientos y requisitos europeos referentes a la fractura acelerada relacionados con la integridad estructural de las cámaras bajo presión del reactor RPV

Estudio de los procedimientos y requisitos europeos referentes a la fractura acelerada relacionados con la integridad estructural de las cámaras bajo presión del reactor RPV

La Comisión Europea, DG XI, ha publicado una invitación a licitar por la realización de un estudio de los procedimientos y requisitos europeos en lo concerniente a la fractura acelerada relacionados con la integridad estructural de las cámaras bajo presión del reactor (RPV) comparadas con los reactores de agua ligera (LWR) con fines de armonización.

El principal objetivo del proyecto es identificar las características comunes y no comunes de los procedimientos de valoración de la fractura acelerada, aplicable a los componentes de reactores en los Estados de la UE y de la Federación Rusa, con la finalidad de establecer disposiciones para una armonización europea de los códigos y normas. El estudio considerará los reactores de agua ligera (LWR), incluidos los reactores de agua a presión (VVER).

El proyecto abarcará las cuatro partes principales siguientes:

- a) Descripción del contexto reglamentario;
- b) Códigos y normas: presentación de los reglamentos y aplicación práctica;
- c) Aplicación práctica a la cámara bajo presión del reactor (RPV);
- d) Prueba de evaluación;
- e) Evaluación de los puntos específicos tales como criterios y márgenes, efecto de preesfuerzo a través del calor, armonización de las reparaciones plásticas, consideración del fenómeno de enfriado de la pluma y de los criterios de cribado.

El estudio deberá ser completado dentro de los 24 meses siguientes a la firma del contrato. Los licitadores deberán demostrar su experiencia en el análisis de la integridad estructural de los componentes primarios de las centrales nucleares, códigos y normas aplicables y evaluación de la seguridad.

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba