Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Análisis energético y estudio de previsiones

La Comisión Europea, DG XVII, ha publicado una invitación a licitar por un contrato para la prestación de servicios de análisis energético y estudio de previsiones.

El objetivo será:

- Identificar y trabajar en cuestiones generales de importancia para la futura política energética, a escala europea, concediendo particular atención a:
. Respuestas estratégicas de política energética acerca del proceso de cambios climáticos, los instrumentos, evaluación de estrategias de reacción a los cambios climáticos en lo relativo a la competitividad y costes;
. La dinámica del cambio en los mercados energéticos (liberalización);

- Mantener y ampliar la capacidad de modelización para el análisis de las tendencias en materia energética y los marcos hipotéticos en todos los Estados miembros, de manera comparable y uniforme;

- Garantizar la coherencia conceptual y la uniformidad de los resultados a través de una amplia difusión y participación de expertos de los Estados miembros, e incrementar el valor a través de la incorporación de los dictámenes nacionales existentes para crear bases comunes orientadas al análisis, tanto a escala de los Estados miembros como comunitaria.

El estudio comenzará en 1998 y tendrá una duración de 18 meses. Deberán presentarse informes sobre el estado del trabajo cada 6 meses.

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba