Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Red de telecomunicaciones aeronáuticas (ATN)

La Comisión Europea, DG VII, ha publicado una invitación a licitar por la realización de un estudio sobre aspectos de la implementación de la red de telecomunicaciones aeronáuticas (ATN).

El contrato se refiere a la realización de un estudio sobre aspectos de la implementación de la red de telecomunicaciones aeronáuticas (ATN). La ATN es, por definición, transfronteriza debido a su naturaleza, y su implementación exige, entonces, una coordinación a nivel regional, primero, y luego a nivel global. El estudio está dirigido a:

- La identificación de todo obstáculo jurídico, de organización o económico que impida la implementación de una ATN en Europa, y la propuesta de soluciones para dichos obstáculos;
- La propuesta de un plan de transición realista que identifique las inversiones que deben realizarse y las iniciativas que la comunidad aeronáutica debe poner en práctica, así como las medidas de apoyo (financiación, iniciativas reglamentarias y todo otro tipo de acción) que podría realizar la Comunidad para facilitar esta transición:

El estudio deberá estar concluido 10 meses después de la firma del contrato.

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba