Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Euroabstracts - Junio de 1997

Se ha publicado la tercera edición de "Euroabstracts", que contiene información sobre publicaciones recientes de IDT y temas conexos de la Comunidad Europea.

La Sección I se concentra en las comunicaciones por satélite y la evolución europea en este sector. Entre las novedade...
Se ha publicado la tercera edición de "Euroabstracts", que contiene información sobre publicaciones recientes de IDT y temas conexos de la Comunidad Europea.

La Sección I se concentra en las comunicaciones por satélite y la evolución europea en este sector. Entre las novedades en la política reciente de la Comisión figura la publicación de su plan de acción sobre las comunicaciones por satélite, que tiene por objeto asegurar que los fabricantes europeos tengan una función primordial en el desarrollo del sector, y una comunicación sobre la estrategia espacial europea.

Además de un resumen de las publicaciones recientes de la Comunidad y de terceros países en las que se abordan aspectos de las políticas de investigación e innovación, otros artículos cubren la preparación de las publicaciones electrónicas y los informes del Sistema de seguimiento de la innovación en Europa (EIMS). La sección "Webwatch" destaca el servicio Fifth Framework Focus de CORDIS.

La sección II contiene resúmenes de casi 300 publicaciones, con detalles bibliográficos completos, que comprenden los temas siguientes: química; ciencias de la tierra; ingeniería y tecnología; producción, conversión y conservación de la energía; ciencias de la vida; materiales; matemáticas, ordenadores, telecomunicaciones; ciencia e ingeniería nuclear; y física.

"Euroabstracts" es una publicación del programa comunitario INNOVATION para la difusión y optimización de los resultados de la investigación.


Fuente: Oficina de Publicaciones Oficiales de las Comunidades Europeas (Eur-OP)

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba