Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

El comisario van den Broek visita Rusia

Durante una reciente visita a Moscú y San Petersburgo, Hans van den Broek, comisario encargado de relaciones exteriores con los países de Europa oriental y central, destacó la importancia de las relaciones Unión Europea-Rusia manifestando: "La Unión Europea es el principal soc...
Durante una reciente visita a Moscú y San Petersburgo, Hans van den Broek, comisario encargado de relaciones exteriores con los países de Europa oriental y central, destacó la importancia de las relaciones Unión Europea-Rusia manifestando: "La Unión Europea es el principal socio comercial de Rusia y el mayor donante individual. Rusia es un socio vital para la Unión Europea a causa de nuestro papel conjunto en la promoción de la estabilidad y la prosperidad en Europa".

El viaje de van den Broek a Rusia se produce tras la visita a la Comisión, el 18 de julio de 1997, del primer ministro Chernomyrdin. El objetivo radicó en brindar una oportunidad para un debate más amplio y más a fondo de los diversos asuntos planteados durante el anterior encuentro con Chernomyrdin y en concentrarse en ámbitos de una cooperación más estrecha. En este contexto, el comisario van den Broek observó que "En vísperas de la entrada en vigor del Acuerdo de Cooperación, nuestras actividades conjuntas se están extendiendo más allá del ámbito propio de los simples asuntos comerciales".

En particular, van den Broek presentó una propuesta detallada de la Comisión para la formación de jóvenes administradores rusos en empresas de la UE. En San Petersburgo, el comisario se reunió con líderes regionales y visitó el proyecto TACIS, que ha prestado formación con éxito a miles de ex oficiales del Ejército Ruso a fin de que trabajen como gerentes comerciales.


Fuente: Comisión Europea, Servicio del Portavoz

Información relacionada

Programas

Países

  • Rusia
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba