Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Programa económico intercultural UE-India

La Comisión Europea, DG IB, ha publicado una convocatoria de propuestas relativa a proyectos, que la Comisión propone cofinanciar, dentro del campo de actividades del Programa económico intercultural UE-India.

El programa fue aprobado en diciembre de 1995. Tiene como objetivo fomentar y consolidar vínculos entre organizaciones europeas e indias estructuradas en redes a nivel de universidades, medios de información y empresas, a fin de contribuir a:

- aumentar la percepción de la UE en la India y de la India en Europa, adoptando un enfoque bidireccional;
- ayudar a robustecer una presencia dinámica, cultural y económica en ambos sentidos y a incrementar la comprensión mutua en los dos continentes.

El programa va a cubrir un periodo de tres años a partir de febrero de 1997, si bien es posible que se extienda por dos años más.

Redes de organizaciones registradas en la India y en Europa pueden presentarse a esta convocatoria. Las redes deben estar compuestas de al menos un miembro indio y dos europeos. Se alienta, en particular, la participación de organizaciones de PYME. Las solicitudes presentadas por individuos, aunque estén organizados en redes, no se tendrán en cuenta en la selección.

Las actividades elegibles para cofinanciación en virtud de este programa abarcan, entre otras, programas de intercambio (personal y estudiantes universitarios), proyectos conjuntos de I+D, actividades en red y programas de formación. En el anuncio de concurso se da una lista completa de las actividades elegibles y de los ámbitos de prioridad.

La próxima convocatoria que se va a lanzar dentro de este programa se publicará en el tercer trimestre de 1998.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba