Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Verificadores medioambientales acreditados y centros registrados de EMAS, 1997

La Comisión Europea ha publicado las listas íntegras de los verificadores medioambientales acreditados y de los centros registrados en virtud del sistema comunitario de ecogestión y ecoauditoría (EMAS).

El reglamento EMAS establece un sistema voluntario de gestión medioambien...
La Comisión Europea ha publicado las listas íntegras de los verificadores medioambientales acreditados y de los centros registrados en virtud del sistema comunitario de ecogestión y ecoauditoría (EMAS).

El reglamento EMAS establece un sistema voluntario de gestión medioambiental basado en directrices y principios armonizados a escala comunitaria que permite la participación de las empresas industriales que desarrollan sus actividades en la UE. El sistema tiene como objetivo global promover la mejora continua de la eficacia medioambiental en el ámbito de las actividades industriales mediante el compromiso de los centros de evaluar y mejorar su eficacia medioambiental y de facilitar al público la información correspondiente.

Los centros que deseen participar en el sistema deberán presentar sus políticas medioambientales, programas, sistemas de gestión, procedimientos de evaluación o auditoría y declaraciones medioambientales para que se compruebe si cumplen los requisitos del Reglamento y para validar sus declaraciones medioambientales. Dicha comprobación y validación deberá ser llevada a cabo por un verificador medioambiental independiente y debidamente acreditado.

Estas listas, en las que se incluyen centros y verificadores cuyo registro ha sido notificado a la Comisión con anterioridad al 15 de abril de 1997 (inclusive), contienen detalles sobre 166 verificadores medioambientales acreditados y más de 700 centros registrados de acuerdo con el sistema EMAS.


Fuente: Diario Oficial de las Comunidades Europeas

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba