Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

IX Concurso de la UE para jóvenes científicos

La ceremonia de entrega de premios del IX Concurso de la UE para jóvenes científicos se celebró en Milán, Italia, el 13 de septiembre de 1997 en presencia del alcalde de la ciudad, Sr. Gabriele Albertini, y del Sr. Jorma Routti, Director General de la DG XII de la Comisión Eur...
La ceremonia de entrega de premios del IX Concurso de la UE para jóvenes científicos se celebró en Milán, Italia, el 13 de septiembre de 1997 en presencia del alcalde de la ciudad, Sr. Gabriele Albertini, y del Sr. Jorma Routti, Director General de la DG XII de la Comisión Europea (Ciencia, Investigación y Desarrollo), entregándose los tres primeros premios del concurso a siete jóvenes científicos procedentes de Alemania, Irlanda y Suiza. También se concedieron tres segundos premios y seis terceros.

Los tres primeros premios de la competición, por un valor de 5.000 ecus cada uno, se asignaron a los proyectos de investigación siguientes:

- Desvelados los secretos de la conservación de "cuerpos de turberas" de Europa (Irlanda - Fiona Fraser, Ciara McGoldrick, Emma McQuillan): investigación sobre los factores que influyen en la conservación de los cuerpos descubiertos en turberas europeas;

- Aparato digestivo de las plantas carnívoras (Suiza - Christoph Lippuner, Antoine Wüthrich): Estudio de los procesos digestivos de las plantas carnívoras;

- Polímeros autoconductores permanentes (Alemania - Eike Hügner): Perfeccionamiento de un polímero estable muy conductor idóneo para utilizarlo en las industrias de los microchips y espacial.

En las finales de la competición participaron en total 80 finalistas de cerca de 30 países, entre los cuales seleccionó los vencedores un jurado internacional de 12 eminentes científicos que entrevistaron a los jóvenes científicos y evaluaron sus proyectos. Se concedieron segundos premios, por un valor de 3.000 ecus, a proyectos de Alemania, Portugal y Rusia, y los terceros premios (1.500 ecus) correspondieron a proyectos de España, Francia, Hungría, los Países Bajos, Finlandia y el Reino Unido.

El concurso de la UE para jóvenes científicos forma parte del programa de formación y movilidad de los investigadores (FMI) de la DG XII y por medio de él la Comisión Europea trata de fomentar y aumentar el interés de los jóvenes por la ciencia, invitándolos a participar activamente en la gran aventura de la investigación de nuestros días. El Décimo concurso de la UE para jóvenes científicos se celebrará en Oporto, Portugal, del 21 al 26 de septiembre de 1998.


Fuente: Comisión Europea

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba