Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente sobre la situación del medio ambiente: hacia la integración económica y ambiental

La Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA) está preparando en la actualidad su próximo informe que comprende tres años sobre la situación del medio ambiente en Europa y que deberá estar finalizado para diciembre de 1998. En la presente convocatoria se busca a un consultor cuyo cometido será la redacción del capítulo titulado "Hacia la integración del medio ambiente y la economía".

Dicho consultor deberá desarrollar, en colaboración con la Agencia, el proyecto del capítulo. Esta tarea consistirá en la recopilación de los datos necesarios (p.ej. aquellos procedentes de estadísticas y estudios) para medir el progreso de la integración del medio ambiente y la economía. Estos datos deberán ser analizados y presentados en forma de un capítulo bien ilustrado y basado en texto; la evaluación se basará en los hechos y no tendrá como objetivo analizar las opciones políticas. Si no se dispone de algunos de los datos necesarios para el análisis, se tendrá que describir detalladamente los requisitos para proceder a la recopilación de dichos datos. Los instrumentos basados en el mercado y al menos los cinco sectores objetivo (tal y como se establecen en el Quinto Programa de Acción Medioambiental) deberán constituir el núcleo del análisis.

El trabajo supondrá la recopilación de datos, análisis, redacción y visualización (en forma de diagramas, tablas, cifras, etc.), tareas basadas en información y material recopilado por el consultor. Por otro lado, se proporcionarán datos que la Agencia ha recopilado en el curso de la redacción de informes previos o actuales.

Estas actividades deberán ser llevadas a cabo en un período de 10 meses a partir de enero de 1998 e incluirán contactos frecuentes y una estrecha colaboración con el personal de la Agencia en Copenhague encargado de la coordinación y producción del informe. También se organizarán encuentros con otros autores y expertos del centro de temas europeos de la EEA cuando sea necesario.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba