Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Convocatoria de propuestas en el ámbito de las redes y servicios europeos (INNOVATION)

La Comisión Europea, DG XIII, ha publicado una convocatoria de propuestas de proyectos en el ámbito de las redes y servicios europeos, en el marco del programa específico para la Difusión y optimización de los resultados de la investigación, el desarrollo tecnológico y la demostración (INNOVATION).

Se invita a las entidades jurídicas elegibles a presentar propuestas de proyectos de transferencia, promoción y difusión transfronterizas de planes, medidas y buenas prácticas desarrolladas para fomentar la innovación y servirle de apoyo.

En concreto, se espera obtener propuestas que persigan los siguientes objetivos:

- servir de apoyo al intercambio de la experiencia adquirida con este tipo de planes, medidas o metodologías a través de las correspondientes redes transnacionales;
- facilitar la cooperación transnacional entre los organismos nacionales con el fin de compartir y difundir los servicios específicos en relación con el soporte de la innovación, especialmente con las PYME;
- introducir una dimensión europea en los planes nacionales de apoyo;
- intensificar el intercambio intersectorial de buenas prácticas relativas al fomento de la innovación;
- por último, comparar, validar, desarrollar y fomentar planes, metodologías y servicios específicos destinados a promocionar la innovación y las transferencias de tecnología.

Los servicios y metodologías arriba mencionados deberán haber demostrado su eficacia a nivel nacional, regional o sectorial, así como sus posibilidades de ampliarse a otros socios y de aplicarse en otros Estados miembros con ayuda de la Comisión.

Se hace especial hincapié sobre las iniciativas orientadas a:

- estimular la creación de empresas por parte de investigadores (públicas o privadas);
- acercar a los financieros, tecnólogos y organismos de apoyo a las PYME;
- favorecer el uso de la propiedad intelectual;
- facilitar la cooperación entre empresas (localmente o por red electrónica).

Los grupos objeto de esta convocatoria son los organismos públicos o privados que proporcionan a las empresas servicios de apoyo a la innovación (asociaciones industriales, agrupaciones de empresarios, asociaciones de investigación y centros de recursos tecnológicos, asociaciones de capital riesgo, cámaras de comercio, etc.). Tendrán prioridad los grupos que no se hayan beneficiado con anterioridad de apoyo comunitario en el marco de la acción "redes y servicios europeos".

A petición de los interesados, los servicios de la Comisión facilitarán el programa de trabajo, la documentación sobre los procedimientos de presentación de propuestas y un ejemplar del contrato tipo.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba