Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Evaluación del impacto ambiental y depósitos geológicos para residuos radiactivos

La Comisión Europea, DG XI, ha publicado una invitación para la presentación de propuestas para la realización de un estudio relacionado con la evaluación del impacto ambiental (EIA) y los depósitos geológicos para residuos radiactivos. El presente anuncio de concurso constituye una nueva publicación del anuncio precedente, que fue anulado por razones de procedimiento.

El estudio pretende examinar en qué modo los Estados miembros han aplicado la directiva 85/337/CEE por lo que respecta al almacenamiento y eliminación de residuos radiactivos, el papel desempeñado por la EIA en el caso del depósito y en la importancia y definición de las condiciones necesarias.

En particular, incluirá una revisión del papel y de los contenidos de la evaluación del impacto ambiental para el almacenamiento a largo plazo o definitivo de los residuos radiactivos intermedios o altamente radiactivos en los Estados Miembros de la Unión Europea. El estudio no se limitará solamente a la evaluación del impacto radiológico en el ambiente, sino que examinará todos los aspectos relacionados con el impacto ambiental.

Más específicamente, el estudio deberá examinar:

- La implicación para la EIA de la adopción de una serie de "indicadores de seguridad";
- El papel desempeñado por el público, las ONG y las asociaciones de consumidores en la EIA;
- El posible impacto de recuperación sobre el medio ambiente.

El estudio, que deberá llevarse a cabo en estrecha colaboración con los servicios de la Comisión interesados, deberá acabarse durante los 18 meses siguientes a la firma del contrato.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba