Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

El desmantelamiento de instalaciones nucleares en la República de Eslovaquia y en la República Checa

La Comisión Europea, DG XI, ha publicado dos anuncios de licitación relativos a la definición de los requisitos actuales y futuros para el desmantelamiento de instalaciones nucleares en los países de la Europa Central. Los dos estudios separados que se van a realizar se refieren a Hungría, Polonia y Eslovenia, y a las Repúblicas de Eslovaquia y Checa.

Las presentes licitaciones son una nueva publicación de anuncios anteriores de licitación que han sido cancelados por razones de procedimiento.

El objetivo de los estudios es establecer las condiciones y requisitos técnicos para el desmantelamiento de instalaciones nucleares en estos países. Los resultados obtenidos deberán servir para la preparación de futuros proyectos de asistencia.

Como parte del estudio, se incluye la evaluación aproximativa de las cantidades de residuos producidos por el desmantelamiento. Resulta necesario distinguir entre los residuos de fácil eliminación luego de la descontaminación, los residuos aptos para su eliminación en la superficie y los residuos que requieren una eliminación geológica profunda.

El estudio, que deberá conducirse en estrecha colaboración con la Comisión, deberá finalizarse en un periodo de 12 meses a partir de la firma del contrato.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba