Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Evaluación de Estrategias de Innovación Regional (EIR)

La Comisión Europea, DG XVI, ha publicado una licitación abierta relativa a la evaluación continua de Estrategias de Innovación Regional (EIR) de conformidad con el artículo 10 del reglamento del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La Comisión tiene la intención de iniciar una evaluación continua de los proyectos de las Estrategias de Innovación Regional que son financiados de acuerdo con el artículo 10 del reglamento del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Dichos proyectos se llevan a cabo en 20 regiones de 12 Estados miembros; la mayoría de estas regiones se encuentran en áreas que reúnen los requisitos apropiados para recibir un apoyo en virtud del objetivo nº 1 de los fondos estructurales. Las EIR son acciones piloto cuyo objetivo es mejorar el marco institucional y los conocimientos técnicos disponibles para el proceso de elaboración de políticas en las regiones menos favorecidas en el ámbito del fomento de la innovación, en particular por lo que respecta a las pequeñas y medianas empresas (PYME).

La evaluación continua constará de tres tareas específicas:

- evaluación de las técnicas de gestión de los proyectos mediante casos prácticos de proyectos específicos de EIR;
- evaluación de los enfoques metodológicos y su aplicación (casos prácticos y estudio comparativo de los informes de todas las regiones);
- recomendaciones sobre el futuro de las iniciativas similares a las EIR financiadas al amparo del artículo 10 o realizadas dentro de los programas generales de los fondos estructurales.

El contrato tendrá una duración de nueve meses.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba