Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Ultimación de la Comunidad del Convenio de las NU para combatir la desertificación

La Comisión Europea ha publicado una propuesta de una Decisión del Consejo relativa a la ultimación, en nombre de la Comunidad, del Convenio de las Naciones Unidas para combatir la desertificación.

El Convenio se propone combatir la desertificación y mitigar los efectos de la...
La Comisión Europea ha publicado una propuesta de una Decisión del Consejo relativa a la ultimación, en nombre de la Comunidad, del Convenio de las Naciones Unidas para combatir la desertificación.

El Convenio se propone combatir la desertificación y mitigar los efectos de las sequías, en particular en Africa, a través de una acción efectiva a todos los niveles, con el apoyo de la cooperación internacional y planes de asociación. Estas actividades tendrían lugar en el marco de trabajo de un enfoque integrado con el objeto de contribuir a la consecución de un desarrollo sostenible en las zonas afectadas.

Buena parte de los objetivos del Convenio están incorporados en políticas comunitarias en el ámbito del medio ambiente y del desarrollo sostenible. En el campo de la investigación, el programa específico para la Cooperación Internacional con países en desarrollo (INCO-DC) contribuye de manera decisiva a la protección del medio ambiente y a la lucha contra la desertificación. Son de importancia, además, las actividades que se desarrollan en relación con el cambio mundial como parte del programa de investigación y desarrollo tecnológico Medio Ambiente y Clima.

El texto completo del Convenio se anexa a la propuesta de una Decisión, en la cual figuran las acciones propuestas y las medidas de acompañamiento y, en unos anexos, pormenores de los aspectos prioritarios para cada región.


Fuente: Diario Oficial de las Comunidades Europeas

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba