Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Instituto de Ingeniería de Sistemas, Informática y Seguridad del CCI: informe anual de 1996

El Instituto de Ingeniería de Sistemas, Informática y Seguridad (ISIS), parte del Centro Común de Investigación de la Comisión, ha publicado su informe anual de 1996 en el que se presentan las actividades del Instituto desde el momento de su creación en marzo de 1996 hasta fin...
El Instituto de Ingeniería de Sistemas, Informática y Seguridad (ISIS), parte del Centro Común de Investigación de la Comisión, ha publicado su informe anual de 1996 en el que se presentan las actividades del Instituto desde el momento de su creación en marzo de 1996 hasta finales de año.

El Instituto fue fundado el 6 de marzo de 1996 como resultado de la combinación de dos institutos previos del CCI. El objetivo de esta reorganización es conseguir que el CCI reaccione con rapidez a las nuevas aplicaciones y nuevas demandas por parte de sus clientes. De acuerdo con las instrucciones del Consejo, el CCI ha incrementado la proporción de actividades basadas en un planteamiento competitivo. El ISIS ha cubierto con éxito los objetivos fijados por el Consejo en 1996, con una media de un 17% de actividades basadas en contratos competitivos.

El incremento de mayor volumen en 1996 se produjo en el campo de las actividades de apoyo a la Comisión obtenidas a través de concursos. Entre este tipo de actividades figuran el respaldo científico y técnico para iniciativas legislativas y la implementación de políticas. Dentro del ámbito de los concursos, el CCI cuenta con la ventajas de su posición neutral y su amplia gama de conocimientos técnicos y científicos. Las tareas de apoyo en concursos y a nivel institucional para la Comisión constituyeron alrededor del 45% de las actividades del ISIS en 1996.

El segundo incremento más importante durante 1996 se produjo en el sector de la colaboración en la investigación. Los científicos del ISIS participaron en 39 proyectos de gastos compartidos dentro del IV Programa Marco, todos ellos con varios socios en diferentes Estados miembros. Estos proyectos son el resultado de una propuesta presentada a la Comisión en respuesta a convocatorias abiertas. Las actividades de colaboración en el sector de la investigación contribuyen a que el Instituto desarrolle un acervo de conocimientos técnicos con aplicaciones a largo plazo.

Durante 1996 las actividades para terceras partes mantuvieron el nivel alcanzado en 1995. Sin embargo, en 1997 este aspecto recibirá una mayor atención, como parte de una iniciativa que afecta al CCI en su conjunto y cuyo objetivo es mejorar la protección de la propiedad intelectual y encontrar más oportunidades para licenciar tecnologías y transferirlas a la industria.

En el informe anual se ofrecen detalles sobre las actividades y los resultados de investigaciones en una serie de temas clave. También se señala cómo los diferentes conocimientos y experiencias del Instituto han contribuido a las investigaciones y se presentan los logros alcanzados.


Fuente: Comisión Europea, DG XIII

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba