Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Nueva portada de BRITE/EURAM en el servidor CORDIS de la WWW

El programa comunitario específico de IDT en el ámbito de las tecnologías industriales y de materiales (BRITE/EURAM III) acaba de lanzar una nueva y mejor portada (Home Page) en el servidor Cordis de la WWW.

El programa BRITE/EURAM proporciona a la industria, a las institucio...
El programa comunitario específico de IDT en el ámbito de las tecnologías industriales y de materiales (BRITE/EURAM III) acaba de lanzar una nueva y mejor portada (Home Page) en el servidor Cordis de la WWW.

El programa BRITE/EURAM proporciona a la industria, a las instituciones académicas y a las organizaciones dedicadas a la investigación apoyo para la investigación precompetitiva en colaboración y cooperación en las esferas de las tecnologías de los materiales, el diseño y la fabricación. Además, el programa concede particular importancia al sector del transporte: aeronaves, automóviles, buques y trenes.

Los principales objetivos del programa son:

- estimular la innovación tecnológica;
- fomentar la incorporación de nuevas tecnologías y procesos en los sectores tradicionales de la industria;
- promover tecnologías multisectoriales y multidisciplinarias;
- desarrollar la colaboración científica y tecnológica.

La portada de BRITE/EURAM ha demostrado ser una muy concurrida fuente de información sobre el programa: se han promediado más de 15.000 accesos mensuales desde comienzos de 1997. El nodo aporta datos útiles y actualizados con regularidad, dando acceso al Programa de trabajo BRITE/EURAM, junto con información sobre actuales convocatorias de propuestas, los trámites necesarios para presentarse y las disposiciones contractuales de los proyectos aceptados.

Además, la nueva y mejor portada de BRITE/EURAM permite a los usuarios explorar con facilidad proyectos que reciben apoyo tanto del BRITE/EURAM II como del BRITE/EURAM III. También posibilita búsquedas según una variedad de criterios: por subsección del Programa de trabajo, por país o tipo de contratista principal, o bien a base de palabras clave. Se accede directamente a la información detallada que provee (resúmenes de proyectos, textos completos de informes finales, pormenores de contactos, etc.) de la base de datos CORDIS de proyectos de IDT.

En el nodo se puede también encontrar una selección de "historias de éxitos" que da acceso a resultados de proyectos finalizados. Ultimas novedades sobre los programas, publicaciones y puntos de contacto de gran utilidad completan este nuevo y valioso servicio de información.


Fuente: CORDIS ICU

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba