Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

La liberalización de las telecomunicaciones - Progreso hacia el cumplimiento con el plazo, fijado para enero de 1998

A tres meses del vencimiento del plazo para la conclusión de la liberalización de las telecomunicaciones en la Unión Europea, prevista para el 1 de enero de 1998, la Comisión Europea ha descrito en términos alentadores el progreso logrado hacia dicho objetivo. El informe de la...
A tres meses del vencimiento del plazo para la conclusión de la liberalización de las telecomunicaciones en la Unión Europea, prevista para el 1 de enero de 1998, la Comisión Europea ha descrito en términos alentadores el progreso logrado hacia dicho objetivo. El informe de la Comisión, presentado por los comisarios Van Miert y Bangemann, da una relación de la situación tal como era el 15 de septiembre de 1997.

Un buen número de Estados Miembros o bien ya han concluido la transposición del marco reglamentario o bien lo habrán hecho antes de que finalice el año. Sin embargo, la legislación nacional de algunos Estados Miembros todavía está incompleta. La Comisión considera esta situación inaceptable y entablará causa judicial contra los Estados Miembros de que se trate.

En general, la Comisión considera alentador el progreso realizado. No obstante, ha recibido varios informes relacionados con medidas nacionales que, si bien transponen la legislación comunitaria al pie de la letra, no se aplican correctamente en la práctica. Esto incluye largas demoras en la obtención de autorizaciones, derechos de licencia prohibitivos y cobros por interconexión. Se han registrado varias quejas a raíz de las cuales, en ciertos casos, se ha entablado causa judicial.


Fuente: Comisión Europea, Servicio del Portavoz

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba