Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Nuevo Centro Temático Europeo para los Residuos de la EEA

La Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA) ha puesto en marcha su noveno Centro Temático Europeo, que se concentrará en la información relativa a los residuos.

El objetivo de los Centros Temáticos, otros de los cuales se dedican a las aguas continentales, la conservación de l...
La Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA) ha puesto en marcha su noveno Centro Temático Europeo, que se concentrará en la información relativa a los residuos.

El objetivo de los Centros Temáticos, otros de los cuales se dedican a las aguas continentales, la conservación de la naturaleza y las emisiones a la atmósfera, es cooperar con la Agencia y ampliar su capacidad, labor que se realiza a través de la Red europea de información y observación del medio ambiente (EIONET). Además, los Centros facilitarán el flujo de datos de la vigilancia nacional hacia las actividades de información y preparación de informes, que pueden utilizarse directamente en la formulación y aplicación de las políticas comunitarias en materia de medio ambiente.

El Centro Temático para los Residuos, cuya coordinación estará a cargo de la Agencia Danesa de Protección del Medio Ambiente, en cooperación con la ciudad de Copenhague, será un establecimiento relativamente pequeño, con un número de socios de otros países miembros de la EEA limitado de tres a cinco. La EEA financiará el Centro durante tres años, aunque este período puede prorrogarse.

El Centro se encargará de dos proyectos del actual programa de trabajo de la EEA, que son: un proyecto piloto para una nueva evaluación de inventarios y análisis de los flujos principales y el establecimiento de inventarios y análisis sobre los movimientos y transferencias de residuos. El Centro asumirá también la tarea de elaborar métodos para comparar diversas fuentes de información existentes sobre residuos y elaborar una base de datos de instalaciones de gestión de residuos. Más en general, debe organizar asimismo la red EIONET y los centros nacionales de coordinación como proveedores de la información sobre los residuos para su uso en el ámbito comunitario.


Fuente: Agencia Europea de Medio Ambiente
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba