Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Recursos para la cooperación con Europa Central y Oriental en el sector de bibliotecas

La Comisión Europea, DG XIII, ha publicado una lista de los recursos de información con respecto a los países de Europa Central y Oriental. Esta lista ha sido elaborada dentro del marco del sector "Bibliotecas" del programa específico de IDT en el ámbito de las aplicaciones te...
La Comisión Europea, DG XIII, ha publicado una lista de los recursos de información con respecto a los países de Europa Central y Oriental. Esta lista ha sido elaborada dentro del marco del sector "Bibliotecas" del programa específico de IDT en el ámbito de las aplicaciones telemáticas.

El sector "Bibliotecas" cuenta en la actualidad con una serie de recursos que se encuentran a disposición del público en la World Wide Web. Dentro de este sector se fomenta la participación de bibliotecas y otras organizaciones de los países de Europa Central y Oriental. En concreto, uno de sus principales objetivos es promover la difusión de los resultados de sus proyectos al mayor número posible de bibliotecas en Europa. A este efecto, la Comisión ha publicado un documento informativo titulado "Cómo introducir la tecnología de la información en las bibliotecas".

La nueva lista de recursos permite el acceso a información de carácter menos específico, desde el punto de vista de las bibliotecas, aunque proporcionará valiosa información a todos los interesados en desarrollar actividades de cooperación con organizaciones de Europa Central y Oriental. Entre los recursos incluidos figuran: servicios de noticias; recursos de educación y ciencia; información estadística; e información en materia de gobiernos y legislaciones.


Fuente: Comisión Europea, DG XIII

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba