Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Informe anual de 1996 del IPT

El Instituto de Prospectiva Tecnológica (IPT), uno de los siete institutos del Centro Común de Investigación de la Comisión, ha publicado su informe anual de 1996.

El IPT tiene como objetivo principal ayudar al aprovechamiento del cambio tecnológico, en el sentido político am...
El Instituto de Prospectiva Tecnológica (IPT), uno de los siete institutos del Centro Común de Investigación de la Comisión, ha publicado su informe anual de 1996.

El IPT tiene como objetivo principal ayudar al aprovechamiento del cambio tecnológico, en el sentido político amplio, mediante un mayor conocimiento de los vínculos entre tecnología, economía y sociedad. El instituto está dividido en dos secciones, una encargada de vigilar la tecnología y otra que lleva a cabo investigaciones en los campos conexos de la tecnología, el empleo y la competencia y realiza asimismo las tareas que le encomiendan la Comisión y el Parlamento Europeo o terceras partes.

Los aspectos más destacados del IPT en 1996 fueron el lanzamiento de un boletín mensual "The IPTS Report", publicado en colaboración con la Red de observatorios europeos de ciencia y tecnología (ESTO), cuya creación también tuvo lugar en 1996 y que consta de 14 organizaciones miembros de toda Europa, con el objetivo fundamental de ampliar la capacidad de vigilancia de la tecnología del IPT.

Otra novedad importante del año fue el establecimiento, en la unidad de vigilancia de la tecnología del IPT, de la Oficina de Prevención y Control Integrados de la Contaminación, como resultado de la positiva respuesta a la licitación pública convocada por la DG XI de la Comisión. El IPT ha conseguido también financiación de la Comisión en el ámbito del IV Programa Marco y en la actualidad participa en 13 actividades de costos compartidos. Dos terceras partes de los proyectos que comenzaron en 1996 se ocupan de la evaluación del ciclo de vida y de los obstáculos jurídicos que dificultan la utilización de energía renovable.

El informe anual contiene detalles resumidos de las actividades de ambas unidades en varios sectores fundamentales y una lista completa de todos los proyectos realizados, las publicaciones de 1996 e información sobre el personal del instituto.


Fuente: Comisión Europea, DG XIII

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba