Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Telemática para Bibliotecas: 24 nuevos proyectos y acciones concertadas recibirán financiación

Un total de 24 nuevos proyectos y acciones concertadas en el campo de la "Telemática para bibliotecas" recibirán una financiación de aproximadamente 10 millones de ecus de la Comisión Europea tras la evaluación de las propuestas presentadas de conformidad con la cuarta convoca...
Un total de 24 nuevos proyectos y acciones concertadas en el campo de la "Telemática para bibliotecas" recibirán una financiación de aproximadamente 10 millones de ecus de la Comisión Europea tras la evaluación de las propuestas presentadas de conformidad con la cuarta convocatoria de propuestas para el programa de aplicaciones telemáticas (DO Nº C 381 de 17.12.1996).

Esta fue la segunda convocatoria en la que se incluía el sector "Bibliotecas" del programa de aplicaciones telemáticas y en la que se abarcó de forma íntegra el programa de trabajo de este sector (incluidas las medidas de acompañamiento y las acciones concertadas). De las 83 propuestas recibidas, se dictaminó que 75 reunían los requisitos necesarios y éstas fueron presentadas para su evaluación técnica. Tras la evaluación, 39 propuestas obtuvieron la clasificación favorable de "Conservar" o "Considerar". Posteriormente se llegó a una preselección de 26 propuestas que, después de las fusiones recomendadas, generarán un total de 24 proyectos y acciones concertadas (a la que se suman 13 propuestas en lista de reserva).

Los proyectos seleccionados abarcan una amplia extensión geográfica e incluirán participantes procedentes de muy diversas organizaciones e instituciones. El sector educativo constituye, como cabía prever, el sector con el mayor número de participantes. Con todo, las organizaciones industriales y de investigación cuentan con un grado importante de representación. Los países de Europa Central y Oriental también participan en una proporción elevada de propuestas.


Fuente: Comisión Europea, DG XIII

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba